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Preparación de Pedidos, ¿Cómo lo hacemos?


La expedición de mercaderías en un Almacén es un proceso bastante complejo que comprende el movimiento de personas y la utilización de tan numerosas como alternativas herramientas para completar la tarea en tiempo record.

Todo comienza con la recepción de una orden de compra del cliente, en ella se nos indicará los números de referencia y  cantidad de bultos ó palés por cada uno de los artículos. Las referencias son parámetros de la mercadería que pueden referirnos por ejemplo al tamaño de una prenda, el color de carcasa en un dispositivo o bien a las prestaciones de un equipo.

Captura código de barras
Tras tomar contacto con la orden, ésta se añade a un sistema informático llamado WMS (Warehouse Management System), el cual es un indicador virtual de todo lo que ocurre dentro de nuestro Almacén; Puede indicar al operario con precisión el stock de una mercadería pedida y su ubicación dentro del mismo. Pero para ello previamente debemos elaborar un documento llamado “Orden de Picking” o “Pedido de Recolección”, donde se apuntarán números de las referencias, cantidades de los artículos, código de barras del artículo y por supuesto su ubicación. Esta “Orden de Picking” es enviada al operario de Almacén mediante el mismo sistema WMS, quien a su vez imprime una copia en papel para realizar el recorrido y chequeo del pedido a recolectar.

Una vez en el recorrido de picking, el uso de carretillas eléctricas o autoelevadores es fundamental para el retiro y rápido desplazamiento de la mercadería hasta el punto de chequeo y expedición. Nuestro operario colectará cuidadosamente los artículos solicitados, tomando las mercaderías por su número de referencia según se le indique en la orden de piqueo, constatará cada mercadería con una rápida captura de su código a través de una lectora de código de barras. Habitualmente los recorridos por el almacén comprenden varios pedidos de clientes, con una ruta lógica según ubicación, cantidades y características de la mercadería, optimizando así todo trabajo de recolección.

Tras finalizar la ronda de picking el operario se dirige al punto de cross-docking, lugar donde se clasificarán las mercaderías de cada cliente para su posterior expedición. Cada orden será claramente identificada con su número y orden de pedido y lista así para cargar sobre la unidad que la llevará a destino.

Acarreo hacia Cross-Docking
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