Ir al contenido principal

Un Ansiado Guiño al Desarrollo Logístico

El sector de logística tiene aprobados 15 proyectos en el Programa de Financiamiento del Bicentenario -que da créditos a tasa fija en pesos del 9,9% anual- que generarán una inversión total de más de 430 millones de pesos, más de 1.000 empleos e incrementará las exportaciones por casi 40 millones de pesos anuales.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que el sector "se encuentra en la base del crecimiento de todas las economías modernas y desarrolladas del mundo” y detalló que los proyectos aprobados por el Bicentenario “van desde adquisiciones de camiones y construcción de parques logísticos hasta la construcción de un muelle”.
Los mismos están siendo desarrollados en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con un despacho de la cartera de Industria.

Los 15 créditos aprobados por Bicentenario suman 325,2 millones de pesos, lo que convierte al sector de logística en uno de los más dinámicos en la demanda de este financiamiento productivo, y por el monto demandado solo está por detrás del automotriz, laboratorios y avícola.

Las 388 inversiones productivas correspondientes al primer tramo del programa esperan generar más de 25.000 nuevos puestos de trabajo, un aumento anual de exportaciones de 14.400 millones de pesos y sustitución de importaciones por más de $ 5.600 millones.
Las empresas beneficiadas abarcan la totalidad de provincias, de las cuales el 61 por ciento son PyMEs (237).

Los cinco sectores más dinámicos en la demanda de financiamiento productivo son el automotriz, para el que se otorgaron préstamos por 1.015 millones de pesos; laboratorios, con 810 millones; comercio, con 503 millones, autopartes, con 402 millones y avícola, con 388 millones.

Le siguen neumáticos con 388 millones de pesos; electrodomésticos y electrónica para el hogar, con 327 millones; logística, con 325 millones; siderurgia y metalurgia con 323 millones; carne porcina, con 261 millones; alimentos y bebidas, con 247 millones; maquinaria agrícola con 245 millones y biocombustibles, con 228 millones.

Fuente: Agencia de Noticias Telam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lectores de codigo de barras y colectores de datos ¿cuál elegir?

Para las empresas involucradas en el área de logística y distribución , los colectores de datos son una herramienta que complementa y acelera las labores de inventario, control de Stock y Clasificación con posterior Almacenaje . Las conocidas PDA, del inglés personal digital assistant o en criollo a sistente digital personal , al igual que sus hermanas mayores las PC, han evolucionado y se ha masificado su uso dentro de los negocios comprometidos con el almacenaje de mercaderías . Si bien su uso se ha universalizado, la pregunta para nuevos usuarios es la misma, ¿Cuál elegir?; En el mercado local los colectores de datos se encuentran en variedad de tamaños, prestaciones, tipos de comunicación y enlaces. Pero vayamos primero al grueso del asunto, su sistema operativo. Inicialmente de igual manera que las computadoras de escritorio, las colectoras utilizaban y aún lo hacen en sus versiones mas economicas, una plataforma basada en arquitectura DOS, sencillo pero efectivo, la pr

Desconsolidado de Contenedores ¿Cómo lo hacemos?

Muchas personas desconocen como llegan los productos importados hasta sus hogares, en este breve artículo comentaremos cómo realizamos el proceso de descarga de un contenedor, llegando a su posterior clasificación y redespacho.   Transporte de contenedores   Posterior a la nacionalización y liberación de Aduanas de nuestro container, éste tiene como destino el almacén de la logística , donde el camión que lo transporte yá dispone de un lugar asignado en los muelles de descarga. Una vez atracado y asegurado procedemos al corte de los lacres y precintos, los cuales son conservados para posteriormente ser entregados al cliente. Previo a la faena de descarga, deberemos conocer con mayor detalle el tipo de mercadería que se encuentra en su interior y la disposición de la misma, para así poder llevar a cabo un desconsolidado seguro y efectivo. Estos datos pueden ser recabados consultando a nuestro cliente, asimismo una buena fuente siempre es el despachante de aduanas q

Preparación de Pedidos, ¿Cómo lo hacemos?

La expedición de mercaderías en un Almacén es un proceso bastante complejo que comprende el movimiento de personas y la utilización de tan numerosas como alternativas herramientas para completar la tarea en tiempo record. Todo comienza con la recepción de una orden de compra del cliente, en ella se nos indicará los números de referencia y  cantidad de bultos ó palés por cada uno de los artículos. Las referencias son parámetros de la mercadería que pueden referirnos por ejemplo al tamaño de una prenda, el color de carcasa en un dispositivo o bien a las prestaciones de un equipo. Captura código de barras Tras tomar contacto con la orden, ésta se añade a un sistema informático llamado WMS (Warehouse Management System), el cual es un indicador virtual de todo lo que ocurre dentro de nuestro Almacén; Puede indicar al operario con precisión el stock de una mercadería pedida y su ubicación dentro del mismo. Pero para ello previamente debemos elaborar un documento llamado “Orden